ENVÍO GRATIS para compras superiores a $99.900
0
Nuevo artículo
6 beneficios de exfoliar la piel de tu cuerpo
Ysabel Velásquez – Periodista de Salud
6 beneficios de exfoliar la piel de tu cuerpo La piel es el órgano más extenso del cuerpo y cumple la función de aislar nuestro organismo y excretar las toxinas a través de los poros. El ciclo de renovación celular de la epidermis, capa más externa de la piel, se produce aproximadamente cada 28 días, sin embargo, la polución, el sudor y otros agentes externos hacen que exfoliarla cada 15 días sea una herramienta eficaz de cuidado para mantenerla en óptimas condiciones. En Be Contrast te traemos los 10 beneficios de exfoliar tu piel.

1.- Te prepara para un bronceado uniforme: la exfoliación unifica la textura de la piel, hazlo uno semana antes de exponerte al sol para que tu bronceado quede parejo, sin zonas oscuras. Funciona igual de bien si utilizas productos autobronceadores.

2.- Suavizante: una piel lisa y suave al tacto, sin zonas ásperas, es el resultado de una exfoliación periódica. Enfócate en zonas como rodillas, codos y talones.

3.- Estimula el sistema linfático: la exfoliación periódica promueve la función del sistema linfático, haciendo más eficiente la liberación de toxinas.

4.- Mejor absorción de las cremas: ya sean hidratantes, anticelulíticas o reafirmantes, todas las cremas y lociones se absorben mejor cuando la superficie cutánea está libre de células muertas.

5.- Antiedad: la exfoliación es una rutina antienvejecimiento pues activa la circulación y promueve la oxigenación de la piel.
6.- Mejora la depilación: exfoliarte con regularidad previene la aparición de vellos encarnados, lo cual sucede por la acumulación de células muertas que tapan los poros.

Para aprovechas todos estos beneficios al máximo debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Mucha exfoliación puede dañar el equilibrio de tu piel, pues la dejarás expuesta a las agresiones del ambiente, la frecuencia ideal es cada 15 días.
Utiliza tu exfoliante sobre la piel húmeda, hacerlo sobre la piel seca puede irritarla.
Aplica movimientos circulares suaves, sin ejercer demasiada presión.
Nunca exfolies tu piel si está irritada, quemada por el sol, inmediatamente después de depilarte o si tienes heridas abiertas.
Ver otros artículos:

  • 6 beneficios de exfoliar la piel de tu cuerpo.
  • 5 mascarillas naturales para revitalizar tu rostro.
  • 5 Consejos para un bronceado hermoso.
  • 5 jugos verdes detox para después de las fiestas.
  • 7 consejos para cumplir con tus propósitos de Año Nuevo.
  • 5 ejercicios para reducir la cintura.
  • 5 hábitos alimentarios para combatir el envejecimiento.
  • 5 beneficios del té verde para la piel.
  • 5 beneficios de usar una crema hidratante corporal.
  • Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así; como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

    Acepto