0
Nuevo artículo
5 beneficios de usar una crema hidratante corporal
Ysabel Velásquez – Periodista de Salud
5 beneficios de usar una crema hidratante corporal Ya sabemos que la piel es nuestro órgano más extenso, la barrera que nos aisla del mundo y las agresiones del ambiente; y además una parte fundamental de nuestro atractivo femenino pero ¿por qué usar una crema hidratante a diario?

En Be Contrast te traemos los 7 beneficios para tu salud y belleza de adquirir este hábito de cuidado

1.- Previene estrías: las fibras que sostienen la piel son de colágeno, al aplicar cremas con ingredientes hidratantes las haces progresivamente más elásticas y resistentes a la tracción y el estiramiento, así no tendrás que preocuparte por las estrías del embarazo o las ocasionadas por cambios en tu peso.

2.- Evita la flacidez: una piel hidratada luce más tonificada y potencia los efectos de tu rutina de ejercicios.

3.- Textura más suave: una superficie lisa y suave al tacto es uno de los beneficios inmediatos de aplicar una buena crema hidratante con ingredientes naturales.

4.- Piel más fuerte y sana: usar una hidratante a diario reestablece la película protectora de la epidermis y ayuda a la regeneración natural de las células cutáneas, esto evita alergias, enrojecimiento y otros signos de sensibilidad.

5.- Evita en envejecimiento prematuro: sabemos que los factores ambientales son determinantes en la apariencia envejecida de la piel, una piel hidratada es mucho más fuerte naturalmente y en ella se evidencian mucho más tarde.

Aplica tu crema hidratante después de la ducha, justo luego de retirar el agua de tu cuerpo con ligeros toques de tu toalla – sin arrastrarla – ya que la piel ligeramente húmeda es más receptiva a la absorción de los nutrientes del producto.
Ver otros artículos:

  • 5 beneficios del té verde para la piel.
  • 5 hábitos alimentarios para combatir el envejecimiento.