ENVÍO GRATIS para compras superiores a $99.900
0
Nuevo artículo
5 beneficios del té verde para la piel
Ysabel Velásquez – Periodista de Salud
5 beneficios del té verde para la piel El té es la segunda bebida más consumida, después del agua, en todo el mundo. La planta del té, camelia sinnensis, es originaria de China y llegó a Europa gracias a la ruta de la seda.

El té verde es la versión no fermentada, sólo se seca la planta al sol y por ello conserva todas sus propiedades antioxidantes, las cuales se deben a su alta concentración de polifenoles del tipo epigalocatequina galata, compuesto que además es antiiflamatorio y anticancerígeno. En Be Contrast te traemos los cinco beneficios de esta milenaria infusión para la belleza y salud de la piel.

1.- Anticancerígeno: los antioxidantes del té verde combaten los efectos negativos de los radicales libres, esas partículas nocivas que están suspendidas en el ambiente y que vulneran el equilibrio necesario para una piel saludable. Las catequinas son capaces de frenar y neutralizar la oxidación celular.

2.- Rejuvenecedor: un estudio realizado en 2003 por el Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia arrojó que el té verde fue capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final del ciclo de vida, así podemos afirmar que retrasa el envejecimiento y la aparición de las temidas líneas de expresión.

3.- Desinflamatorio: el poder antiinflamatorio y calmante del té verde funciona de maravilla para calmar la piel enrojecida, quemada por el sol o excesivamente sensible. Aplica la infusión de forma directa cuando quieras disfrutar de este beneficio.

4.- Antiséptico: su capacidad purificante natural es ideal para ser aprovechada en casos de caspa o lesiones de psoriasis. Es importante precisar que es un coadyuvante y no sustituye la atención dermatológica en estos casos.

5.- Antibacterial: los antioxidantes y antisépticos naturales del té verde son ideales para mejorar las lesiones de acné, aplícalo de forma directa como un tónico.

¿Quieres aprovechar al máximo todos estos beneficios? Beber una taza de té verde al día potenciará todos los efectos benéficos de esta planta para tu piel, de adentro hacia afuera. Hazlo 30 minutos antes o después de las comidas, pues la infusión interfiere con la absorción de hierro de los alimentos.

vitrina_blog_2

Ver otros artículos:

  • 6 beneficios de exfoliar la piel de tu cuerpo.
  • 5 mascarillas naturales para revitalizar tu rostro.
  • 5 Consejos para un bronceado hermoso.
  • 5 jugos verdes detox para después de las fiestas.
  • 7 consejos para cumplir con tus propósitos de Año Nuevo.
  • 5 ejercicios para reducir la cintura.
  • 5 hábitos alimentarios para combatir el envejecimiento.
  • 5 beneficios del té verde para la piel.
  • 5 beneficios de usar una crema hidratante corporal.
  • Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así; como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

    Acepto