ENVÍO GRATIS para compras superiores a $99.900
0
Nuevo artículo
5 Consejos para un bronceado hermoso
Ysabel Velásquez – Periodista de Salud
5 beneficios del té verde para la piel Un piel bronceada es sinónimo de salud, sin embargo, si no lo hacemos tomando ciertas precauciones el sol se convertirá en el peor enemigo de la juventud. En Be Contrast te traemos 5 consejos sencillos para lograr un bronceado hermoso y saludable. 1.- Alimenta tu piel:semanas antes de ir a la playa incluye en tu dieta alimentos ricos en betacarotenos como la zanahoria y el tomate, y alfacarotenos como el maíz, el brócoli y el kiwi, ya que éstos optimizan la producción natural de melanina, pigmento de la piel, y evitan que ésta sufra algún daño al exponerse a los rayos UV. Por otra parte, alimentos ricos en vitaminas E, B (pescados y leguminosas) evita la peladura de la capa más externa de la piel (epidermis), prolongando así el broncead

2.- Exfóliate: de una semana a tres días antes de exponerte al sol aplica sobre todo tu cuerpo un exfoliante suave con movimientos circulares, sin ejercer mucha presión, esto eliminará las células muertas de la superficie cutánea promoviendo un bronceado más uniforme y duradero.

3.- Prebronceadores:si tu objetivo es alcanzar un tono dorado intenso aplica prebronceadores para activar la melanina, lo cual también evitarán las quemaduras solares.

4.- El filtro solar es tu aliado: un bronceado progresivo es un bronceado duradero y sin enrojecimiento. Para lograrlo aplica un filtro solar y ve bajando progresivamente el factor de protector solar, por ejemplo, el primer día usa un FPS 50, el segundo día un FPS 30 y el tercer día un FPS 15. Evita los productos en aceite y sin factor de protección solar que promete resultados rápidos, estos quemaduras y envejecimiento prematuro.

5.- La hidratación es muy importante: bebe dos litros de agua al día e ingiere alimentos hidratantes como el pepino, usa una crema hidratante para después del sol con ingredientes hidratantes como aloe vera, la hidratación correcta evitará quemaduras y rojeces.

Medicamentos como las píldoras anticonceptivas, sulfamidas y antibióticos promueven la aparición de manchas al exponerse al sol, toma precauciones adicionales si es tu caso.
Recuerda cambiar de posición cada cierto tiempo y no te expongas entre las 12 m y 3 pm, horas en las cuales los rayos solares están más perpendiculares y son más propensos a causar insolación.
Ver otros artículos:

  • 6 beneficios de exfoliar la piel de tu cuerpo.
  • 5 mascarillas naturales para revitalizar tu rostro.
  • 5 Consejos para un bronceado hermoso.
  • 5 jugos verdes detox para después de las fiestas.
  • 7 consejos para cumplir con tus propósitos de Año Nuevo.
  • 5 ejercicios para reducir la cintura.
  • 5 hábitos alimentarios para combatir el envejecimiento.
  • 5 beneficios del té verde para la piel.
  • 5 beneficios de usar una crema hidratante corporal.
  • Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así; como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

    Acepto