0
Nuevo artículo
5 hábitos alimentarios para combatir el envejecimiento
Ysabel Velásquez – Periodista de Salud
5 hábitos alimentarios para combatir el envejecimiento Lo que comemos nutre nuestro cuerpo y esto se refleja en la piel, nuestro órgano más extenso y la base de una apariencia juvenil y lozana. Cuando el objetivo es que el paso del tiempo sea más benévolo hay alimentos de probadas propiedades antienvejecimiento que no puedes dejar de incluir en tu dieta; incluso si ya notas los primeros signos de la edad, éstos se pueden revertir aplicando las siguientes recomendaciones que te taremos en Be Contrast:

1.- Pescados Azules: el salmón, el atún y la sardina son tres pescados ricos en ácidos grasos Omega 3, este tipo de grasas benéficas no son producidas por nuestro organismo y las mismas son fundamentales para que la piel permanezca hidratada y el cabello luzca brillante. Inclúyelos en tu rutina de alimentación al menos tres veces por semana.

2.- Chocolate Oscuro: un cuadrito de chocolate bitter al día aporta antoxidantes del tipo flavonoides y polifenoles que protegen tu salud cardiovacular, además aumenta la serotonina, el neutrotrasmisor de la felicidad, lo cual te mantendrá de buen humor.

3.- Vegetales Verdes: acelgas, espinacas, brócoli, kale (col rizada), todos los vegetales de hoja verde son ricos en clorofila y ácido fólico, micronutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de órganos y tejidos.

4.- Pon color en tus frutas y verduras: las zanahorias son ricas en vitamina A, a través de sus betacarotenos naturales obtenemos retinol, poderoso compuesto antiedad, el tomate es rico en licopeno, antioxidante que previene varios tipos de cáncer, las fresas y los arándanos son de las frutas más ricas en antioxidantes mientras que las uvas son ricas en resveratrol, el truco es hacer que tus ensaladas sean lo más coloridas posibles, así aprovecharás las vitaminas y los minerales que te ofrece la naturaleza.

5.- El agua es la mejor fuente de hidratación: es muy conocido que debemos beber 8 vasos de agua al día pero lo cierto es que muchas veces nos olvidamos. El agua no tiene sustituto, si te cuesta beberla saborízala de forma natural con unas gotitas de limón o naranja. Cuando sientes sed, ya estás deshidratada, así que evita que esto suceda. Los primeros signos de la edad surgen por deshidratación.

Un consejito adicional: usa protector solar a diario, en el rostro y zonas expuestas, aunque no adviertas la presencia del sol, está allí afectado el colágeno de tu piel. Si trabajas en oficina y estás expuesta a la luz de la pantalla del computador, éstas es aún más dañina que el sol.
Ver otros artículos:

  • 5 beneficios de usar una crema hidratante corporal.
  • 5 beneficios del té verde para la piel.