ENVÍO GRATIS para compras superiores a $99.900
0
Nuevo artículo
5 herramientas para fortalecer tu autoestima a diario
Ysabel Velásquez – Periodista de Salud
5 herramientas para fortalecer tu autoestima a diario El primer amor es el propio. Una sana autoestima es la base de la salud emocional y de la felicidad, pero muchas veces nos saboteamos con pensamientos grises que nos minimizan, cambiando la actitud positiva necesaria para enfrentar nuestros retos cotidianos. En Be Contrast te traemos cinco herramientas sencillas de aplicar a diario para que tu autoestima se haga más fuerte: 1.- La técnica del espejo: todos los días, al levantarte, antes de cepillarte los dientes, repite en voz alta tres atributos intelectuales, tres atributos físicos y tres atributos afectivos que poseas. Si, es extraño que lo vayas a decir a viva voz, quizá tu pareja o tu familia se sorprendan pero se trata de una técnica psicológica de probada eficacia para sentirte más segura.

2.- Háblate con amabilidad: la charla interna, esa que no para, es tan crítica con nosotras mismas que pudiéramos afirmar somos nuestra peores enemigas. Cuando te sorprendas en modo autocrítica, cambia la atención hacia palabras amables, como las que les dirías a tu mejor amiga, ser compasiva y considerada contigo misma fomenta la flexibilidad.

3.- No te compares con las demás: en tiempos de redes sociales en muy fácil deprimirse, por no tener “el cuerpo perfecto”. “el novio perfecto”. “la vida perfecta”. Debes comprender que lo que se muestra en las aplicaciones de fotos como instagram es una versión sesgada de la realidad: photoshop, filtros, y poses, ¿nadie pondría fotos ni videos de sus días tristes, verdad? Así que limita el tiempo que pasas en el 2.0 e inviértelo en actividades que nutran tu espíritu como leer, practicar un deporte o quedar con amigos para tomar un café, nada sustituye al verdadero contacto humano.

4.- Descubre tu belleza única: esos que interpretas como defectos no son tales, el atractivo de una mujer va más allá de la edad, la talla y el peso, cuando no tienes miedo a ser única te conviertes en una mujer inolvidable, enfócate en sacar partido de tus puntos fuertes y no te preocupes por aquello que no te gusta tanto, quizá será precisamente lo que llamará la atención de forma positiva en los demás.

5.- Celebra tus logros: cada pequeña cosa que logras es importante, las mujeres nos esforzamos en hacer sentir bien a todos y nos dejamos en último lugar. No es preciso hacer una fiesta, pero sí tómate tu tiempo para celebrar la extraordinaria mujer que eres, puede ser con un café, una copa de vino, o comprándote esos zapatos que tanto querías sin sentirte culpable ¡te lo mereces!

Ver otros artículos:

  • 5 actividades diarias que te harán perder peso.
  • 10 remedios naturales para prevenir la cai´da del cabello.
  • 5 herramientas para fortalecer tu autoestima a diario
  • 6 beneficios de exfoliar la piel de tu cuerpo.
  • 5 mascarillas naturales para revitalizar tu rostro.
  • 5 Consejos para un bronceado hermoso.
  • 5 jugos verdes detox para después de las fiestas.
  • 7 consejos para cumplir con tus propósitos de Año Nuevo.
  • 5 ejercicios para reducir la cintura.
  • 5 hábitos alimentarios para combatir el envejecimiento.
  • 5 beneficios del té verde para la piel.
  • 5 beneficios de usar una crema hidratante corporal.
  • Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así; como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

    Acepto