ENVÍO GRATIS para compras superiores a $99.900
0
Nuevo artículo
10 remedios naturales para prevenir la caída del cabello
Ysabel Velásquez – Periodista de Salud
10 remedios naturales para prevenir la caída del cabello La caída del cabello tiene múltiples causas en mujeres y hombres – desbalance hormonal. Causas dermatológicas y estrés figuran entre las más importantes así como uso indiscriminado de planchas y secadores – sin embargo, sabemos que una caída desde hasta 100 hebras al día es normal. Si estás notando mucho más cabellos en el cepillo te invitamos a probar los remedios naturales para prevenirla y lograr una melena fuerte y abundante. 1.- Aloe Vera: el gel de sábila es muy efectivo en caso de dermatitis de cuero cabelludo. Se aplica frotándolo directamente, se deja secar y luego se enjuaga con agua fresca.

2.- Té Verde: aporta antioxidante que fortalecen la hebra capilar, ayudando a su crecimiento. Se usa como enjugue capilar dos veces a la semana.

3.- Aceite de Almendras: es una gran fuente de proteínas. Aplica unas gotas en la palma de tu mano y luego rota en el cuero cabelludo , no lo enjuagues.

4.- Aceite de Romero: frotado en el cuero cabelludo promueve la correcta circulación sanguínea a los bulbos pilosos. También puedes añadir unas gotas a tu champú habitual.

5.- Col Verde: repollo y coles tienen clorofila que fortalecen el cabello. Para aprovechar al máximo sus propiedades frota sobre el curo cabelludo algunas hojas hervidas durante cinco minutos y luego enjuaga con agua tibia.

6.- Clara de Huevo: contiene proteínas que combaten la alopecia y además aporta brillo y sedosidad, gracias a la albúmina que fortalece los folículos pilosos y las hebra débiles. Bate cuatro claras y frótalas en el cuero cabelludo con movimientos circulares, deja actuar media hora y lava como de costumbre.

7.- Ortiga: sus hojas evitan la caída del cabello. La loción se encuentra en casas naturistas. Se debe aplicar en el cuero cabelludo a través de movimientos circulares, se deja actuar toda la noche y se enjuga en la mañana.

8.- Jugo de cebolla: gracias a su contenido de azufre promueve la correcta circulación hacia los folículos pilosos. Aplícalo en la cabeza y déjalo actuar media hora, luego lava el cabello de forma habitual. Se recomienda hacerlo dos veces a la semana durante tres meses.

9.- Remolacha: es un tubérculo rico en vitaminas y minerales, frótala directamente sobre el cuello cabelludo y enjuága tras media hora. Repite el tratamiento tres veces por semana. El color morado desaparece al contacto con el agua.

10.- Aceite de Oliva: aplica unas gotas en la palma de las manos y frota en el cuero cabelludo con movimientos circulares, no lo enjugues hasta la próxima vez que te laves el cabello.

Ver otros artículos:

  • 5 actividades diarias que te harán perder peso.
  • 10 remedios naturales para prevenir la cai´da del cabello.
  • 5 herramientas para fortalecer tu autoestima a diario
  • 6 beneficios de exfoliar la piel de tu cuerpo.
  • 5 mascarillas naturales para revitalizar tu rostro.
  • 5 Consejos para un bronceado hermoso.
  • 5 jugos verdes detox para después de las fiestas.
  • 7 consejos para cumplir con tus propósitos de Año Nuevo.
  • 5 ejercicios para reducir la cintura.
  • 5 hábitos alimentarios para combatir el envejecimiento.
  • 5 beneficios del té verde para la piel.
  • 5 beneficios de usar una crema hidratante corporal.
  • Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así; como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

    Acepto